M&A Oíl Co de México | Fabricante de Grasas y Aceites Lubricantes Automotrices e Industriales

Vaya al Contenido

Menu Principal:



Calidad Total.

Otras noticias

Historia del ya merito.

Una conversación con Rodrigo Márquez Tizano.
Leer más...

Gasolinerias en México.

En México hay 11 mil 774 estaciones de servicio, de las cuales el 1881 son de marcas ajenas a Pemex.
Leer más...

Flusheo: ¿Qué es?

Todo lo que debes de saber.
Leer más...

Programa de verificación.

La prorroga de la verificación vehicular en la CDMX.
Leer más...

¿Qué es Calidad Total?

Calidad es la superioridad o excelencia de algo o alguien. Lo más importante es que esta cualidad sea sostenible en el tiempo, es decir, que una vez que se alcance un nivel de calidad, este se mantenga e incluso mejore. Los elementos tangibles de la calidad son percibidos por nuestros clientes de forma inmediata. Los elementos intangibles no se perciben de forma inmediata, sin embargo, muchas veces son los más importantes para garantizar la calidad.

En este boletín nos referimos a los conceptos que deben regir las acciones diarias que el cliente no percibe de primera mano, pero que son vitales para que los productos o servicios sean considerados de excelencia. Ya que la calidad no debe ofrecerse única y exclusivamente en los productos finales, sino que debe estar presente a lo largo de todo el proceso de producción, incluyendo la fabricación.

  1. Eficacia

Hacer siempre las cosas bien, en el menor tiempo posible, sin cometer errores. Por ejemplo, el obrero cuya meta de producción es de cien piezas al día y, al final de la jornada, las tiene terminadas sin errores, está siendo eficaz.

  1. Eficiencia

Significa hacer lo que se tiene que hacer basado en el cumplimiento de los plazos que marca la dirección de la empresa.

  1. Productividad

Al crear más con los mismos recursos estamos siendo productivos. Para ello, debemos revisar cada una de las tareas que hacemos buscando minimizar desperdicios; por ejemplo, cuando una máquina no funciona bien o un trabajador no está efectuando su trabajo adecuadamente, buscar las causas y corregirlas, asi podremos minimizar las fallas y aumentar la productividad.

  1. La calidad en la empresa

La calidad no afecta solo al área de producción sino abarca todas las actividades de la empresa y, en este sentido, es integral y en su concepto más amplio; Calidad Total.

Nuestras Certificaciones

M&A Oil Co. de México, SA de CV es una empresa 100% mexicana con más de 75 años de experiencia en la fabricación de Lubricantes Industriales y Automotrices de Alta Tecnología.

Nuestra filosofía de calidad, innovación y servicio es la que nos ha mantenido como uno de los proveedores más confiables en diferentes áreas de la industria.

Los productos M&A Oil están presentes en las industrias metal mecánica, energética, siderúrgica, minera, alimentaria, farmacéutica, plásticos, entre otras.

Desde hace 20 años hemos buscado y obtenido las acreditaciones en los sistemas que conforma nuestro Sistema Integrado de Gestión.

ISO 9001:2015

Sistema de Gestión de Calidad

ISO 14001:2015

Sistema de Gestión Ambiental

OHSAS 18001:2007

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

FUENTE: M&A Oil Co. de México

 
INICIO | NOSOTROS | PRODUCTOS | CALIDAD | CONTACTO | Mapa general del sitio
Regreso al contenido | Regreso al menu principal