M&A Oíl Co de México | Fabricante de Grasas y Aceites Lubricantes Automotrices e Industriales

Vaya al Contenido

Menu Principal:



¿Qué es PITTING?

Otras noticias

Historia del ya merito.

Una conversación con Rodrigo Márquez Tizano.
Leer más...

Gasolinerias en México.

En México hay 11 mil 774 estaciones de servicio, de las cuales el 1881 son de marcas ajenas a Pemex.
Leer más...

Flusheo: ¿Qué es?

Todo lo que debes de saber.
Leer más...

Programa de verificación.

La prorroga de la verificación vehicular en la CDMX.
Leer más...

Término inglés, generalizado para designar un tipo de desgaste especial de las superficies metálicas sometidas a condiciones de trabajo rigurosas.

El pitting se debe principalmente a la fatiga del material; la acción de rodamiento continuo y de rozamiento de los dientes de un par de engranajes deforma y solicita elásticamente el material produciendo microfisuras en la superficie de los dientes o debajo de la misma; dichas grietas se ensanchan progresivamente hasta que unos pequeños trozos de material se desprenden y dejan sobre la superficie una pequeña cavidad.

Posteriormente, puede producirse un ensanchamiento progresivo de los agujeros, o pueden juntarse agujeros contiguos, con desprendimiento de una astilla grande (spalling), que hace inservibles los engranajes.

Las formas de pitting más características se encuentran en los engranajes templados superficialmente, a causa de la discontinuidad estructural que produce el temple entre la capa superficial y la que queda inmediatamente debajo.

Para evitar el pitting es necesario mejorar el tratamiento térmico y el acabado superficial de los materiales, diseñar los mecanismos cinemáticos de manera que se eviten las vibraciones y las cargas imprevistas, o incluso utilizar materiales más resistentes.

También el aceite influye en el pitting, tanto es así que, en algunos casos, el fenómeno puede eliminarse simplemente aumentando la viscosidad del lubricante utilizado, con el consiguiente incremento del espesor de la película que separa las superficies en movimiento relativo.

Resultado de imagen para pitting engranajes

FUENTE: https://diccionario.motorgiga.com/diccionario/pitting-definicion-significado/gmx-niv15-con195153.htm

 
INICIO | NOSOTROS | PRODUCTOS | CALIDAD | CONTACTO | Mapa general del sitio
Regreso al contenido | Regreso al menu principal