M&A Oíl Co de México | Fabricante de Grasas y Aceites Lubricantes Automotrices e Industriales

Vaya al Contenido

Menu Principal:



Flusheo: ¿Qué es?

Otras noticias

Historia del ya merito.

Una conversación con Rodrigo Márquez Tizano.
Leer más...

Gasolinerias en México.

En México hay 11 mil 774 estaciones de servicio, de las cuales el 1881 son de marcas ajenas a Pemex.
Leer más...

Programa de verificación.

La prorroga de la verificación vehicular en la CDMX.
Leer más...

El flusheo es el proceso con el cual se remueven los residuos de impurezas que generan depósitos no deseados en los sistemas de lubricación con el fin de conseguir una mejor lubricación, y por lo tanto, una más larga vida de los equipos.

¿Por que es necesario realizarlo?

Las  impurezas  contaminantes  que  se  acumulan  varían  en  tamaño,  composición  y  efecto. Las partículas sólidas metálicas son las más perjudiciales, en donde el nivel de daños que producen depende de la consistencia de la impureza y la luz de ajuste existente en los componentes. Estas partículas normalmente son invisibles al ojo humano ya que usualmente tienen dimensiones menores de 40 μm. Por lo que una revisión visual no es suficiente para determinar la limpieza en los sistemas de lubricación. Los flusheos y cambio programado de fluidos y lubricantes dentro de un programa de mantenimiento preventivo disminuyen los riesgos operacionales y las pérdidas económicas por paros no planeados.

Parámetros de un proceso de flusheo efectivo.

Luego de una buena limpieza química se realiza la circulación de aceite de flusheo por la tubería para realizar la limpieza. Es esencial que el flujo que circula por el interior de la tubería sea turbulento de forma que la limpieza sea efectiva. Es por ello que es necesario el estudio de cada tramo del circuito para garantizar la turbulencia. La variable que nos entrega un flujo turbulento está dada por el número de Reynold. Este es un valor adimensional que depende del caudal de circulación del diámetro de la tubería y de la viscosidad del fluido. Es necesario lograr un Nº de Reynold no inferior a 5000 para garantizar la limpieza.

Recomendación:

Recomendamos realizar este procedimiento en sus intercambiadores de calor antes de rellenar con aceite nuevo para que este pueda realizar mejor su funcionamiento y conserve sus propiedades y aditivos. Para realizar este procedimiento se le retira el 15% del aceite contenido y se realiza un relleno con HIDROFLUSH del 10% de la capacidad total del sistema.

FUENTE: M&A Oil Co. de México.

 
INICIO | NOSOTROS | PRODUCTOS | CALIDAD | CONTACTO | Mapa general del sitio
Regreso al contenido | Regreso al menu principal